1) El diario de Adan y Eva
Mark Twain
Longseller 125 páginas

Lo elijo porque...
a este libro no lo elegí: vino a mí. Una tarde, para mi cumpleaños número 28, me lo regaló un amigo muy querido que sabía de mi amor por los libros. Me llamó la atención que fuera pequeño, porque acostumbro a leer más de 300 páginas. Cuando mi amigo observó mi cara de sorpresa, me dijo que era para que siempre pudiera llevarlo en el bolsillo. Lo entendí al terminar...

Fragmento de “El diario de Adan y Eva”
“Si me pregunto por qué lo amo, descubro que no lo sé y no me importa realmente mucho saberlo; ¡así que supongo que este tipo de amor no es producto del razonamiento y las estadísticas, como el amor por otros reptiles y animales. Creo que esto debe ser así. Amo ciertos pájaros por cómo cantan; pero no amo a Adán por cómo canta: no, no es eso; cuanto más canta más lejos me siento de estar reconciliada con su canto”.

2) Heredarán los ricos
Elizabeth Adler
Javier Vergara 600 páginas

Lo elijo porque...
un día tomé este libro de la biblioteca de mi abuela. Me atrapó el nombre. Sentí que era prometedor y no me decepcionó. Envuelve un gran misterio. Excelente su escritura. Me interesé mucho por la pobre dama Poppy; me emocione en varios capítulos y también me llevó de viaje varias tardes, pues describe lugares, aromas y sensaciones.

Sinopsis de “Heredarán los ricos”
“La persona que pueda demostrar ser descendiente de la misteriosa mujer llamada Poppy Mallory heredará millones de dólares. A fin de ocultar la verdadera identidad de su hija, o hijo, se han esparcido millones de mentiras a lo largo de la Costa Dorada de California. Millones de esperanza anidan en el corazón de de cinco personas desesperadas, cada una de las cuales afirman ser la heredera de Poppy”.

3) La Ciudadela de las Piedras
Heaven Constance
Ultramar Editores (288 páginas)

Lo elijo porque...
una tarde buscaba viajar entre letras. Ni siquiera me fijé bien en el título. Sólo sabía que quería viajar... Y así fue cómo descubrí a muchos personajes que me hacían reír, llorar y enojar. Pasaba por diferentes estados. Durante varias tardes, mientras leía, me sentía en la misma Francia. Y cuando terminé esta mágica obra, desbordaba de romance.

Sinopsis de "La Ciudadela de las Piedras"
“Una obra de atrayente lectura, que recoge con soltura las costumbres y la vida mundana de Francia en los primeros años del siglo XIX, después de las tragedias de la revolución. La trama se desarrolla ágil y vivaz, en medio de las más peligrosas aventuras y vicisitudes que amenazan a los protagonistas, con inesperadas derivaciones. Fue editado por primera vez en 1976. Solo se consigue como usado.